Fotodepilación en Barcelona

IPL, la fotodepilación definitiva

Fotodepilación en Barcelona

La fotodepilación es un sistema de eliminación del vello que utiliza la luz como fuente de calor para destruir el folículo piloso.

Este sistema es similar a la depilación láser, con la ventaja que no se necesitan sesiones de mantenimiento después del tratamiento. En pocas sesiones el pelo se destruye de manera definitiva, sin necesidad de mantenimiento posterior, así podrás finalmente olvidarte para siempre jamás de la depilación.

En Cerinova utilizamos aparatos de luz intensa pulsada de segunda generación IPL2. Nuestros equipos de fotodepilación Ellipse ®, cumplen con todos los requisitos para garantizar una gran eficacia y total seguridad.

Nuestro sistema de fotodepilación IPL también está indicado para realizar depilación masculina gracias a la avanzada tecnología de nuestros equipos. Después de nuestro tratamiento de fotodepilación, en pocas sesiones podrás olvidarte de la depilación ¡Ven e infórmate!

Verano sin pelo

Si optas por hacerte la depilación láser podrás estar unos dos meses libre de vello aproximadamente. Por lo tanto, es ideal para pasar el verano sin vello. ¡Consulta nuestra oferta!

¿Qué es la fotodepilación IPL2 (del ingles: Intense Pulsed Light)?

La IPL es una fuente de luz pulsada intensa, que tiene la virtud de destruir el folículo piloso sin dañar los tejidos circundantes. Esto se consigue con un haz selectivo de luz intensa que penetra por la raíz del pelo hasta el folículo, destruyéndolo definitivamente. A esto se le llama termo lisis selectiva. En CERINOVA utilizamos el sistema Ellipse®, que es un modo de IPL de segunda generación muy superior a la IPL convencional. Este nuevo sistema se conoce como IPL2.

¿Para quién está indicada la fotodepilación?

La fotodepilación está indicada para todas aquellas personas que buscan la comodidad de olvidarse de la depilación tradicional, también para quienes tienen un crecimiento anormal del pelo en zonas en las que puede crear un problema estético o incluso afectar a sus relaciones sociales o a su propia auto estima.

¿Es la fotodepilación indicada también para los hombres?

Sí, también. Son muchos los hombres con problema de vello no deseado en determinadas partes del cuerpo. Puede ser el caso de una barba muy dura, de pelo en el cuello, espalda, pecho, hombros, brazos, manos o piernas,

¿La fotodepilación sirve para cualquier tipo de piel?

En principio se aplica a Cualquier tipo de piel blanca, aunque los mejores resultados se obtienen en personas de piel clara y pelo oscuro.

Sin embargo, y gracias a lo avanzado de nuestro sistema de IPL de segunda generación, nuestras esteticistas especializadas pueden adaptar los parámetros de longitud de onda, intensidad y duración del pulso según las características de cada persona, y así pueden obtenerse resultados óptimos en cada caso.

¿Es dolorosa la fotodepilación ?

La IPL2 produce unas ligeras molestias que pueden describirse como pequeños pinchazos. Para evitarlo en lo posible se aplica frío local o bien gel hidratante.

¿La fotodepilación es segura?

Es un tratamiento totalmente seguro. No existe riesgo de infecciones ni contagios.

¿La fotodepilación tiene efectos secundarios a corto o largo plazo?

No se ha descrito ninguno, excepto el enrojecimiento de la piel cuando se aplica el tratamiento, que desaparece en pocos minutos. En algunas personas puede durar unas horas.

¿La fotodepilación tiene efectos negativos para la piel?

¡Al contrario! Se trata de un sistema muy seguro y sin riesgos. Por medio de la fotodepilación (IPL2) la piel mejora su aspecto y tersura, ya que desaparecen las foliculitis (granitos, pelos enquistados) y los poros grandes, recuperando suavidad y mejorando su aspecto.

¿Qué zonas pueden tratarse con IPL2?

Una de les grandes ventajas de nuestro sistema es que puede aplicarse a cualquier parte del cuerpo, ingles, axilas, piernas, brazos y cara, con la excepción de la parte inferior de las cejas, por su proximidad a los ojos.

¿Cuantas sesiones de fotodepilación son necesarias?

Depende de la zona a tratar, del color y del grosor del pelo y de otros factores. Por estas razones, un tratamiento puede oscilar entre las 3 y las 7 sesiones, aunque lo más corriente son 5 sesiones.

¿Cuanto tiempo transcurre entre sesiónes de fotodepilación?

Depende de los casos, pero en términos generales deben transcurrir entre dos meses y medio y tres meses entre sesiones.

¿La fotodepilación se puede aplicar a personas que se han depilado recientemente por otros métodos?

No debe aplicarse la IPL2 hasta pasados unos dos meses después de haberse depilado la zona con cera, pinzas, o depilación eléctrica, pues no sería eficaz. El afeitado, sin embargo, no impide la fotodepilación.

¿Qué precauciones deben tomarse antes de la fotodepilación?

Es recomendable no tomar el sol ni rayos UVA. La piel no debe estar muy bronceada.
No depilarse antes del tratamiento. El pelo debe tener de 1 a 2 mm.

¿Qué precauciones deben tomarse después de la fotodepilación?

Aplicar crema hidratante sobre la zona tratada.
Aplicar un protector de factor total a la zona durante unas 4-6 semanas.
No tomar el sol ni rayos UVA en unas 4-6 semanas.
Ducharse o bañarse con un guante de crin.

¿Se elimina inmediatamente el pelo en la zona tratada con fotodepilación?

Algunos pelos caen inmediatamente, pero otros lo hacen pasados unos días.

¿La fotodepilación es definitiva?

Es una depilación de muy larga duración, consiguiendose una disminución del pelo de entre un 80% y un 90%.

Cuando el folículo piloso es destruido, es muy difícil e improbable que vuelva a nacer, aunque en casos excepcionales puede suceder. En todo caso, nunca volvería a ser como antes.

Si fuera necesario, nuestras esteticistas especializadas recomendarían alguna sesión posterior de mantenimiento.

¿La fotodepilación es muy cara?

Aunque en un primer momento es un tratamiento que sale algo más caro que otros procedimientos tradicionales, que tienen que aplicarse durante toda la vida, a largo plazo es más económico, pues en unas cuantas sesiones el pelo pasa a la historia.

En cada caso se hace un estudio personalizado del tipo de pelo, piel y superficie a tratar. Este presupuesto y la correspondiente consulta son gratuitos.

Se dispone además, de distintos tipos de financiación.

Se puede asegurar que nuestro método, gracias a su gran eficacia resulta más económico que otras técnicas depilatorias.

¿Qué ventajas ofrece la fotodepilación frente a otros sistemas de depilación?

  • Resultados duraderos.
  • Menos doloroso.
  • Más rápido, sobre todo en grandes superficies (espalda, piernas ...)
  • A largo plazo es más económico.
  • No tiene efectos secundarios.
  • Mejora la apariencia, suavidad y tersura de la piel